COLECTIVEROS DE TRANSPORTE URBANO PERCIBIRAN 2162 PESOS POR ENERO Y FEBRERO

La Unión Tranviarios Automotor –Uta- filial Río Negro firmó con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros –FATAP- que nuclea al transporte urbano, el pago del acuerdo del 1 de abril que incluía la incorporación al salario básico de 1081 pesos retroactivo al mes de enero y hasta la firma final de la pauta salarial del año 2011.

Los empresarios según el acta-acuerdo del 12 de mayo deberán abonar antes del 31 de mayo el importe de 2162 pesos correspondientes a los meses de  enero y febrero de 2011, mientras la dirigencia sindical negocia de que manera los trabajadores percibirán los meses de marzo y abril. La reunión será esta semana en el Ministerio de Trabajo.

En el punto segundo del convenio las partes asumen la fecha del período de pago y de cobro para los meses de enero y febrero y ratifican su voluntad de que el acuerdo extemporáneo al período devengado, no genera cargo por mora ante las instituciones recaudadoras como AFIP u otras.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “la firma del acuerdo con la FATAP incluye a todos los chóferes del transporte urbano, después del 20 de mayo y hasta el 31 de mayo deberán abonar los empresarios la suma de 2162 pesos, mientras negociamos el pago correspondiente a los meses de marzo y abril, la semana que viene”.

El dirigente señalo que “espera que en el corto plazo la paritaria para transporte urbano e interurbano, pueda definirse al igual que el transporte de larga distancia”, la semana pasada “se acordó con la cámara que representa de larga distancia (CELADI) un aumento del 23% y sumas no remunerativas” finalizó Rubio.