SMATA ACORDO UN AUMENTO DEL 30% Y SUMAS NO REMUNERATIVAS

Diogenes San Martin Sec Gral SMATA

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) acordó con la cámara empresarial que nuclea a las concesionarias, un aumento salarial del 30.5%, más el pago de 2 sumas no remunerativas de de 175 pesos cada una.

El viernes pasado los dirigentes gremiales y los directivos de ACARA firmaron un acta-acuerdo que se plasmó de la siguiente manera; un incremento en los salarios del 14% a partir del 1 de abril, 7% a partir de octubre y el 7% restante –de carácter acumulativo- en noviembre de 2011, además el pago de una suma no remunerativa de 175 pesos con los sueldos de abril y 175 pesos en el mes de junio.

El titular del SMATA de Río Negro, Diógenes San Martín señalo que “el aumento sobre los sueldos básicos es del 30.5% acumulativo en 3 cuotas, la primera en abril del 14% y 2 cuotas de 7% en octubre y noviembre de este año”.

San Martín agregó que “se abonarán además 2 cuotas fijas de 175 pesos que tienen carácter de no remunerativa y un 5% que se incorpora a los sueldos básicos que se otorgaron el año pasado a cuenta de futuros aumentos”.

El dirigente afirmó que “a partir de este acuerdo salarial con los empresarios de concesionarios, la organización sindical buscará sellar acuerdos con autopartes y talleres, donde el piso de negociación estará sustentado en el convenio de Acara”.