SIN AVANCES LA PARITARIA DE BANCARIOS PASO A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MIERCOLES

Jorge Luis Rodriguez Ssec Gral de la Bancaria Roca

La paritaria entre los dirigentes de la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 17.30 horas en el Ministerio de Trabajo.

Las negociaciones fracasaron al mantenerse los “banqueros” en su posición de un aumento escalonado, no acumulativo y con un piso del 20% con retroactividad al mes de enero de 2011. Por su parte los referentes gremiales solicitan un incremento del 30% y además denunciaron –ayer- una nueva violación de la conciliación obligatoria  ante el despido de un delegado del Banco de Corrientes.

La Asociación Bancaria realizará el miércoles una reunión del Consejo Directivo y el jueves 19 de mayo, un plenario de Secretarios Generales para definir las medidas que se adoptaran al finalizar la conciliación el 19 de mayo.

El Secretario General de la Bancaria de General Roca, Jorge Luís Rodríguez indicó que “las negociaciones entre el gremio y los empresarios, están frenadas por la terquedad de los directivos de los bancos, la organización exige un aumento justo y acorde al índice del costo de vida, además en estos años, los bancos han ganado mucho dinero”.

El dirigente afirmó que “ayer la Bancaria denunció nuevamente la violación de la conciliación y solicitó al Ministerio la suspensión del marco conciliatorio” y explicó que “la cartera laboral ratificó la medida y exhortó a las cámaras a respetar la Ley 14786”.

Rodríguez manifestó que “los dirigentes sindicales vemos con preocupación la falta de voluntad que tienen los empresarios para negociar la pauta salarial del año 2011”, agregó además que “los bancarios rechazamos la oferta del pago del aumento en cuotas y no acumulativo, por considerarla insuficiente, los trabajadores bancarios exigimos respeto y condiciones salariales dignas” finalizó el sindicalista.