TRABAJADORES DE LA SANIDAD PODRIAN INICIAR MEDIDAS DE FUERZA ANTE EL ATRASO SALARIAL EN CLINICAS DE VIEDMA

Gloria Ovejero Sec.Gremial ATSA

Trabajadores de clínicas y sanatorios de Viedma, adheridos al gremio de la Sanidad (ATSA) podrían iniciar mañana un paro de 24 horas en reclamo del pago de los salarios del mes de abril.

Las asambleas de los trabajadores determinará cuales son las medidas que podrían implementarse en; Sanatorio Austral, Clínica Viedma y SEM de la Costa (una empresa de emergencias), ante la falta de respuestas de los empresarios de la medicina privada, por el atraso salarial y violación a la Ley 20744 de Contrato de Trabajo, que exige el pago del mes trabajado el quinto día hábil del mes subsiguiente.

La Secretaria Gremial de ATSA Filial Río Negro, Gloria Ovejero expresó que “los trabajadores de la Sanidad, ven una vez más como se avasallan sus derechos, salarios fuera de término, condiciones de trabajo que violan leyes de Salud Pública y liquidaciones por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Ovejero agregó que “si bien estas empresas se definen como dependientes de 2 obras sociales estatales, Pami e Ipross, no son los trabajadores quienes deben resolver esta situación, hay una deuda salarial que si no se abona en el transcurso del día, los trabajadores están en condiciones de realizar una medida de acción directa, en justo reclamo de su salario” cerró la dirigente sindical.