JORNADA DE PROTESTA DE ATE EN PROMOCION FAMILIAR

La Asociación de Trabajadores del Estado –Ate- Seccional Alto Valle realizará esta mañana una jornada de protesta en la Delegación de Promoción Familiar de 9 a 13 horas.

La jornada que se encuadra en el marco en el estado de alerta y movilización se llevará adelante en Rodhe 350 en defensa de los derechos laborales. La dirigencia gremial denuncia las modalidades de contratación que aún existen en el Ministerio de Familia, Decreto 115, locación de servicios y becas, en este último –los referentes de Ate- reclaman la eliminación de becas y el pase de 200 trabajadores contratados a planta permanente.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora señaló que “a 2 años de la permanencia pacífica de la Delegación de Promoción Familiar, los trabajadores seguimos a la espera de las decisiones de los funcionarios provinciales”.

El dirigente indicó que “hay todavía trabajadores precarizados que no perciben aportes provisionales, salario familiar, aguinaldo, obra social y sus sueldos están por debajo de la línea de pobreza” y agregó que “en el mes de abril, el Ministro de Familia y el Ministro de Hacienda se comprometieron a eliminar las becas como una modalidad de contrato y el pase a planta de 200 trabajadores y un adicional por tareas de riesgo a los operadores”.

Mora afirmó que “en esta jornada los trabajadores de Familia solicitan, un salario digno, eliminación del trabajo en negro, pase a planta permanente y recursos para los programas que establece el Ministerio y diseño de políticas públicas universales”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review