CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA DE PODA

José Liguen Delegado Regional UATRE

La paritaria de poda e injerto de frutales entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10.30 horas sin avance en las negociaciones salariales.

A partir de las 10.30 horas en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, sindicalistas y directivos de las cámaras empresarias dieron inicio a las discusiones salariales por la poda. Los representantes empresariales no realizaron oferta y solicitaron a la dirigencia gremial que baje las pretensiones salariales. Tras 40 minutos de negociaciones decidieron pasar un cuarto intermedio hasta el martes 24 de mayo.

El Delegado Regional de la UATRE, José Liguén expresó al término de la reunión que “que los directivos de las cámaras empresarias solicitaron que bajemos nuestra pretensión salarial, mantenemos la postura del 38%, mientras no exista una oferta concreta de las cámaras”.

Liguén indicó que “la idea es comenzar a negociar, si hay un ofrecimiento salarial en la próxima reunión, vamos a evaluar la posibilidad de bajar el porcentaje del aumento” y añadió que “sino hay acuerdo en la paritaria de la semana que viene, la organización gremial que presido solicitará que el expediente con el incremento para la actividad de poda sea girado a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para su resolución”.

El dirigente señaló que “nuestra intención es conseguir un acuerdo con las cámaras en Trabajo de General Roca, pero si no están las condiciones dadas para un acuerdo satisfactorio para los trabajadores rurales, preferimos que sea la CNTA la que fije la pauta salarial para la poda del año 2011″.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review