TRABAJO DICTO CONCILIACION OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE PAMI RIO NEGRO

Rodolfo "Rody" Aguiar

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó -ayer- la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Pami con el gremio Ate, por el despido de un trabajador. La medida conciliatoria rige hasta el 7 de junio.

Esta mañana la asamblea de trabajadores decidió acatar la medida de la cartera laboral y suspendió las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana.

El Sub Coordinador Nacional de Ate Pami, Rodolfo Aguiar señalo que “la decisión de los compañeros fue aceptar la conciliación dictada por el Ministerio” y agregó que “es importante la Ley 14786 (conciliación obligatoria) por que nos permite retrotaer las negociaciones a la fecha del despido”.

Aguiar indicó que “el Ministerio convocaría a la primer reunión la semana entrante, donde comenzaremos las negociaciones por la reincorporación de la trabajadora del área legal despedida, sin el sumario correspondiente, el primer plazo conciliatorio se extiende hasta el 7 de junio, en ese marco plantearemos la mírada que sostiene la organización sindical en este conflicto” señalo el dirigente.