RODRIGUEZ SE OFRECIO COMO MEDIADOR EN EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES

Sergio Rodriguez Sec. Gral CEC Neuquén y titular CGT

El Secretario General de la CGT Regional Neuquén y titular del gremio mercantil, Sergio Rodríguez manifestó su acompañamiento “al reclamo de los trabajadores estatales, sin embargo pidió rever la metodología de protesta a los efectos de que la comunidad no sufra las consecuencias”.

El dirigente se mostró preocupado por la difícil situación que atraviesan los sistemas de salud y educación en la provincia de Neuquén y en este caso se ofreció como mediador en el conflicto. Rodríguez señalo que “es indispensable que los neuquinos alcancemos la paz social, a menos de 30 días de las elecciones provinciales, creo que es necesario que la comunidad se de un espacio de reflexión y se involucre con las decisiones que nos afectan. Nuestro crecimiento depende del pensamiento crítico y de la capacidad de no repetir errores cometidos” sentenció el sindicalista.

Acerca del origen del conflicto reflexionó que “se debe al deterioro salarial y a las pésimas condiciones laborales” y agregó que “en este sistema público un médico inicial, que estudió al menos 6 años, debe realizar como mínimo 4 guardias mensuales para pagar un alquiler. Se trabaja sin equipamiento e insumos necesarios y luego se preguntan por que el éxodo al sector privado” reflexionó.

.El dirigente mercantil reiteró que “la CGT Neuquén, como Central Obrera al servicio de los trabajadores se ofrece a mediar y acercar las partes a encontrar una solución rápida y efectiva”, el gremialista añadió que “tenemos la obligación de legar a las generaciones futuras un sistema sanitario y educativo que nos muestre orgullosos de nuestra lucha, por eso es importante que los médicos y docentes perciban un salario digno y acorde a sus tareas”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review