MUNICIPALES SE REUNEN EN FERNANDEZ ORO

Municipales de General Roca

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado –Ate- Seccional Alto Valle y delegados municipales se reunirán en el Centro de Jubilados de la localidad de Fernández Oro, en Bahía Blanca y Cipolletti, el próximo sabado 21 de mayo.

El encuentro de los dirigentes sindicales se encuadra en la decisión de la asamblea de Ate Alto Valle. Participarán municipales de General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro.

El Secretario Gremial de Ate, Gustavo Mora señaló que “abordaremos con los delegados de las 4 municipalidades donde el gremio está organizado, las distintas problemáticas que hoy aquejan a los empleados municipales, sobre todo a los del área de obras públicas y servicios, que hoy no perciben adicionales por trabajos de riesgo, condiciones laborales que violan la legislación vigente y una serie de situaciones que coloca al conjunto de los trabajadores  municipales en condiciones de irregularidad”.

“Estos y otros temas incluiremos en el encuentro con los delegados, si bien en algunos municipios se consiguió un acuerdo salarial, en otros no hubo avances por la pauta salarial, en ese caso plantearemos conseguir un aumento acorde al índice de costo de vida” afirmó el dirigente.

Mora indicó que “buscamos integrar a los municipales del Alto Valle, para definir una estrategia común a la hora de negociar salarios y condiciones laborales y sostener una relación mas fluida respecto de los problemas que surgen en los distintos municipios”.

Por último el sindicalista aseguró que “la semana que viene vamos a mantener una reunión con el Intendente de Fernández Oro, por el aumento salarial y condiciones laborales que el ejecutivo debe resolver a favor de la planta de trabajadores, una reunión que –se postergó esta semana- por cuestiones de agenda del intendente Reggioni”.