ACUERDO EN EL CONFLICTO DE WAL MART

Manifestación de Mercantiles de Neuquén

Tras cuatro días de protesta, el conflicto de Wal Mart llegó a su fin -ayer- cuando la empresa se comprometió a dejar sin efecto las suspensiones a los más de 140 empleados de esa sucursal, a devolver los descuentos aplicados por una medida de fuerza realizada en abril de este año y a no aplicar ningún tipo de sanción en base al reclamo actual.

En este marco, el Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, reconoció “las acciones desarrolladas por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia – en particular a la dedicación del Subsecretario de la cartera, Oscar Soto -  que antes de iniciarse el conflicto, ya había exhortado a la firma a cumplir con la normativa vigente de cara al cumplimiento de los derechos laborales. La empresa ya había sido notificada por la Subsecretaría cuando la organización decidió llevar adelante el reclamo”. aclaró Fernández

El dirigente añadió que “como representantes de los trabajadores pero también como ciudadanos,  debemos hacer cumplir con las leyes que nos respaldan. Esperamos que la gente nos haya comprendido y pedimos disculpas por cualquier molestia ocasionada. No obstante, el derecho a huelga se encuentra contemplado en nuestra constitución como una reivindicación laboral”.

Finalmente, aseguró que según “lo notificado por los representantes de Wal Mart, el martes próximo serán abonados los importes correspondientes a los descuentos de abril”.