ATE ALTO VALLE Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE GENERAL ROCA MAS CERCA DEL PASE A PLANTA

Jorge Rivas y Gustavo Mora

La Asociación de Trabajadores del Estado –Ate- Seccional Alto Valle y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Roca se reunieron para acercar posiciones en la instrumentación de la Ordenanza Municipal por el pase a planta de 500 trabajadores municipales.

El viernes pasado el Secretario Gremial de Ate y la funcionaria municipal Anahí Rodríguez dieron un paso importante en la concreción del pase a planta de trabajadores municipales contratados. El acuerdo avanza sobre la modalidad de los concursos. En 10 días sindicalistas y funcionarios municipales buscarán instrumentar la ordenanza y cumplimentar de esta manera el compromiso político de pase a planta de 500 trabajadores municipales contratados.

El dirigente de Ate Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “en esta reunión nos pusimos de acuerdo que modalidad se va adoptar para llevar adelante los concursos, primero todos los trabajadores concursarán en su lugar de trabajo, no perderán el empleo si no aprueban el examen y seguirán en su puesto laboral como contratado, los concursos son cerrados, alcanza a los municipales solamente” aseguró el gremialista.

“Respecto del plazo de incorporación de los empleados que rindan bien su examen, es el tema que aún nos falta cerrar y la intención es que en 2 semanas, en  la próxima reunión, se pueda definir esta situación” finalizó Mora.