La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), realizarán mañana por primera vez una marcha conjunta por aumento salarial y mejoras de las condiciones laborales en la provincia de Corrientes.
“Será una marcha imponente”, dijo el secretario general de la CTA, Gerardo Marturet -en declaraciones a TELAM, “es la primera vez en la historia que las dos centrales hacen un reclamo conjunto” aseguró. El dirigente señalo además que “presentarán un petitorio al Poder Ejecutivo en el que solicitamos un aumento salarial del 40%”.
Marturet afirmó que “reclamarán que el 50% del excedente de coparticipación sea destinado a salarios, como está establecido por ley y la normalización de los entes autárquicos, que el gobierno tenga en cuenta el reclamo de los trabajadores de Vialidad y del Instituto de Viviendas”.
El dirigente indicó que “presentarán otro petitorio en la Legislatura provincial, donde solicitarán a diputados y senadores el tratamiento de leyes paritarias que fueron vetadas, como la Ley de Reforma Jubilatoria y una ley de Estatuto para los trabajadores municipales, entre otros reclamos laborales”.
.