UATRE ACORDO SALARIOS PARA LA PODA E INJERTO DE FRUTALES

José Liguén Delegado Regional de UATRE

Tras 3 intensas horas de negociaciones los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE( y las cámaras empresarias (CAFI y Federación de Productores) acordaron el incremento salarial para la temporada de poda, un 30% al básico y un porcentaje menor en los adicionales que redondea un incremento en el trabajo por día del 24.5%.

Pasada las 11 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo, sindicalistas y directivos de las cámaras iniciaron las negociaciones por el salario de poda e injerto de frutales; a las 2 de la tarde las partes coincidieron en un aumento del 30% sobre el básico (85 pesos) que alcanza un total de 111 pesos, 2 pesos por el presentismo, 3 pesos la permanencia y 4 pesos de suma no remunerativa, un total diario de 120 pesos.

El Delegado Regional de la Uatre de Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “el acuerdo es satisfactorio” y resaltó que “las negociaciones pudieran definirse en el ámbito de la región, sin arriesgarse a enviar la paritaria a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”.

El dirigente destacó “el incremento en el jornal básico del 30%, teniendo en cuenta que el trabajo denominado a destajo se calcula sobre el básico y no sobre el total del día, es decir no se incluyen los adicionales” aseguró Liguén.