ACUERDO DEL 29% PARA BANCARIOS

Jorge Luis Rodriguez Ssec Gral de la Bancaria Roca

La Asociación Bancaria y las 4 cámaras empresarias (ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE) firmaron un acuerdo salarial del 20% no remunerativo a partir de enero y hasta marzo y un incremento en los sueldos brutos de diciembre de 2010 y a partir del 1 de mayo del 29%.

Ayer a la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación las partes acordaron un aumento no remunerativo del 20% para los meses de enero, febrero y marzo, un mínimo garantizado de 1000 pesos (para las categorías más bajas). A partir de abril un mínimo garantizado de 1235 pesos para los afiliados –un garantizado de 1195 pesos- para no afiliados. El incremento a partir del mes de mayo se integrará de la siguiente manera 27.5% sbore los sueldos normales, brutos, habituales y totales y un 1.5% en concepto de “compensación complementaria personal”.

La dirigencia sindical resaltó el acuerdo salarial conseguido para el conjunto de los trabajadores bancarios, teniendo en cuenta que el 29% impactará sobre los sueldos brutos del mes de diciembre de 2010.

El dirigente de la Asociación Bancaria de General Roca, Jorge Luís Rodríguez afirmó que “a partir del 1 de abril el sueldo inicial y mínimo de un trabajador bancario será de 5730 pesos y a partir del 1 de mayo, el aumento del 29% comprende a todas las categorías”.

El dirigente agregó que “el pago retroactivo derivado del acuerdo se abonará el 7 de junio de 2011y que además se forma una Comisión integrada por los 2 sectores para consensuar la implementación y adecuación de los adicionales del CCT 18/75, también se analizará la situación de los trabajadores denominados Call Center, el plazo es de 90 días” aseguró el gremialista.