ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES DEL CORREO ARGENTINO

Las 4 entidades sindicales con representación gremial acordaron con el Correo Argentino la pauta salarial hasta el 31 de agosto de 2011.

El martes a la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, la dirigencia sindical y los directivos del Correo firmaron el siguiente convenio salarial.; un incremento del 16,5% no remunerativo por el mes de mayo, establecer una asignación especial no remunerativa equivalente al 50% de las sumas que viene percibiendo el personal en relación de dependencia, esta suma se abonará en 3 cuotas, para los meses de mayo, julio y agosto que se harán efectivas entre el 10 y 15 del mes inmediato posterior.

A partir del 1ro de Junio del 2011, se incrementa los sueldos básicos de todo el personal de la Empresa, en relación de dependencia en un 20%, además en el mes  de junio los trabajadores percibirán un adicional remunerativo no bonificable equivalente al 20% de las sumas remunerativas y no remunerativas fijas.

Finalmente a partir del 1 de agosto, el porcentaje del Instituto convencional “Adicional por antigüedad” será del 1,5% sobre los salarios básicos por cada año de antigüedad. Este acuerdo finaliza el 31 de Agosto, las partes se reunirán nuevamente para el tratamiento salarial y antigüedad desde el mes de setiembre de 2011.

El Secretario General del gremio de Jerárquicos, Juan José Halm resaltó “la importancia del acuerdo, donde se consiguió el acuerdo por la pauta salarial hasta el mes de agosto, una mejora en el adicional antigüedad” y agregó que “a partir de setiembre negociaremos una nueva mejora salarial de acuerdo al índice de costo de vida y el tratamiento del adicional antigüedad”.