AUMENTO PARA ESTATALES DE RÍO NEGRO

El gobierno Provincial y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) filial Río Negro que conduce Juan Carlos Scalessi acordaron un aumento del 10% escalonado, la pauta salarial alcanza un 27% en lo que va del año.

El dirigente gremial y diputado nacional dijo que “uno nunca está satisfecho con lo que consigue, porque tenemos dificultades con los salarios por la inflación”.

Señaló que “el acuerdo incluye para las categorías 1 a 9 un acuerdo que representará un monto no inferior a los 2.500 pesos, de bolsillo. “Es un incremento muy importante, en relación a lo que vienen cobrando de bolsillo: que son 1.900 pesos”.

Scalesi destacó el “buen gesto” por parte del Gobierno provincial de adelantar la mitad de lo acordado (concretamente 5 por ciento) que se pagará a partir de este mes”, aludiendo a mayo y explicó que el aumento se implementará de forma escalonada, hasta llegar a las categorías más altas de la administración pública.

“Algunas categorías han tenido un incremento muy importante, que incluirá también a las denominadas intermedias y ahora será liquidado la mitad de lo acordado”.

El dirigente confirmó que “el aumento salarial es del 10 por ciento (sube el promedio a 17 por  el mínimo que se estableció)  y que se liquidará este mes un 5 por ciento y el resto en junio, este es el acuerdo” cerró el sindicalista.