ATSA DENUNCIA PRACTICA ANTISINDICAL

ESteban Romero Sec Gral de ATSA

La Comisión Directiva de ATSA (Sindicato de la Sanidad) denunció -esta mañana- en la Secretaría de Trabajo de Cipolletti, la actitud antisindical de la gerencia de Recursos Humanos del Sanatorio Río Negro.

La Secretaria Gremial de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero manifestó que “hay un desconocimiento total de parte de la gerencia de Recursos Humanos del Sanatorio Río Negro que busca cercenar el derecho de los delegados gremiales, a trabajar y reclamar por mejores condiciones salariales y laborales”.

En una clara violación a la Ley 23351 de Asociaciones Sindicales, actúan de manera arbitraria con la entidad gremial, que tiene representación para interceder por los trabajadores en todas las circunstancias y ámbitos del trabajo”.

Mientras tanto el Secretario General del gremio, Esteban Romero indicó que “hay patronales -todavía- que no entienden y aceptan la intervención de la organización sindical en la defensa absoluta  de los derechos  e intereses de los trabajadores” y agregó que “la denuncia debe ser contemplada por los organismos de la provincia y  exhortar -además- a la empresa de no incurrir en esto tipo de prácticas que lesionan la Ley 23551″.