CONFLICTO DE LA SANIDAD CON CLINICA DE CINCO SALTOS

Esteban Romero Sec Gral ATSA

La dirigencia gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad –Atsa- mantiene un conflicto con la clínica Maternidad de Cinco Saltos por el atraso de los salarios y por la falta de médicos en las guardias.

El gremio de la Sanidad que conduce Esteban Romero, denunció ayer ante la Junta de Fiscalización de Salud Pública, la violación del nosocomio a las leyes de seguridad e higiene y al convenio colectivo de la actividad.

La Secretaria Gremial de Atsa, Gloria Ovejero expresó “su malestar con uno de los Directores de la clínica, Roberto Esquivel por la actitud desconsiderada con los pacientes, al no mantener las guardias mínimas que exige la Ley y recargar el trabajo sobre los enfermeros”.

Ovejero manifestó que “además de esta anomalía, por la falta de médicos, los dueños de Maternidad Cinco Saltos, deben salarios de un acuerdo de refinanaciación del año 2010, los aguinaldos del 2008 en adelante y el mes de marzo de 2011” y aclaró que “hace muy pocos días se abonaron los sueldos de enero, febrero y abril”.

A su vez el titular del gremio, Esteban Romero afirmó que “espera que los organismos que dependen del Ministerio de Salud, actúen de manera inmediata exigiendo a los directivos del nosocomio, el cumplimiento de las guardias médicas” y agregó que “se debe solucionar –mas allá del atraso de las obras sociales estatales, Ipross y Pami- la situación salarial de los trabajadores”.