TELEFONICOS CONTINUARAN EL LUNES NEGOCIACIONES POR LA PAUTA SALARIAL

Los gremios telefónicos y las compañías del sector reanudarán las paritarias –iniciadas el 19 de mayo- el próximo lunes 30. La paritaria del sector finaliza el 30 de junio de 2011.

Los gremios de Capital Federal representado en FOETRA y los del interior por FOEESITRA solicitaron un incremento salarial del 35% a partir del 1 de julio.

La dirigencia gremial sostiene que “este porcentaje fue votado por el plenario de Secretarios Generales y por los delegados de base” y además indicaron que “se basa en 2 puntos centrales; el índice de costo de vida y la rentabilidad obtenidas por las empresas del sector en los últimos años”.

Los referentes sindicales solicitaron a los directivos de las compañías telefónicas que “deben realizar un análisis racional de la distribución de la riqueza”, por eso adelantaron que “si el lunes 30 de mayo, las negociaciones no avanzan podrían decidir un plan de lucha, hasta lograr el objetivo fijado por las entidades gremiales”.