MAÑANA CONTINUA PARITARIA DE PAPELEROS RAMA CARTON CORRUGADO

La paritaria entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos y las cámaras empresarias continuarán mañána en la Ciudad Áutonoma de Buenos Aires, tras el cuarto intermedio del viernes pasado.

Los referentes del gremio de la rama de Cartón Corrugado solicitan un incremento salarial del 30% -dentro del mismo esquema como mínimo del acuerdo de papel y celulosa- en tramos y acumulativo. La oferta empresarial ha sido rechazado por insuficiente.

El titular del gremio papelero en Río Negro y Neuquén, Héctor Beroiza indicó que “es posible que en la paritaria de mañana se alcance un acuerdo para el sector de cartón corrugado, un convenio que supere -en todo caso iguale- la pauta salarial para los trabajadores de papel y celulosa” afirmó el sindicalista.

El dirigente señalo que “desde la organización sindical exigimos un aumento que esta acorde con el índice de costo de vida; si bien los trabajadores hemos mejorado nuestra situación, también es cierto que la inflación atenta contra los sueldos de los sectores de menores ingresos” sostuvo Beroiza.