UNTER DENUNCIA GRAVE SITUACION DE LAS ESCUELAS DE CATRIEL

Marcelo Mango Sec Gral de Un.TER

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.TER) denunció a través de un comunicado de prensa, el abandono que “sufren todos los niveles educativos de la ciudad de Catriel”.

“En el año 2008, mas de 100 alumnos quedaron sin lugares en las escuelas técnicas, para dar solución a este problema se creó el CET Nº en el año 2009, sin embargo hasta la fecha la comunidad espera la construcción del edificio escolar. Estos alumnos cursan -hoy- sus estudios en instalaciones de maderas (pabellones) creadas hace más de 50 años por YPF; nos preocupa el hacinamiento del lugar, que esta muy lejos de cumplir con las 12 condiciones de seguridad aprobadas por la paritaria nacional docente” manifiestan desde la organización sindical.

“El Jardin Nº 43 funciona desde hace muchos años en una escuela primaria, en aulas ubicadas en el exterior de la misma, sin contar con una conexión techada, sin cocina, ni baños, en la zona rural de Valle Verde el CEM Nº 21 funciona en instalaciones donadas por la empresa Perez Companc; una situación que supera los 20 años, en la Escuela Nº 218, aun se espera la concreción del SUM y el CEM Nº 78 exige la demanda por una infraestructura mayor” finaliza el parte de prensa que firman Luis Giannini y Marcelo Mango.