MAÑANA CONTINUA PARITARIA DE PAMI

Rodolfo "Rody" Aguiar

La paritaria entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -Pami- y los gremios con representación sindical continuará mañana. Las negociaciones salariales podrían encausarse si el organismo nacional mejora la propuesta.

El jueves pasado con la ausencia de uno de los gremios (UPCN) decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 7 a las 15 horas. Los gremios solicitaron un incremento salarial del 30% a partir del 1 de junio, la oferta del Pami un 24%. La dirigencia sindical además exigió que el adicional antigüedad se convierta en UR (unidades retributivas).

El titular de Ate en Pami Río Negro y Sub Coordinador Nacional, Rodolfo Aguiar expresó que “a través de una asamblea de trabajadores se decidió el estado de alerta y movilización” y explicó que “se trata de una recomposición salarial y no de un aumento, teniendo en cuenta el deterioro de los sueldos ante los índices inflacionarios”.

El dirigente señalo que “es una violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que se nos pretenda imponer una pauta salarial idéntica a la acordada en el Estado Nacional, debe existir un reconocimiento al trabajo y compromiso de los empleados con la Institución y los jubilados” finalizó Aguiar.