Mañana se llevará adelante un paro nacional de 24 horas en la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- que conduce Pablo Micheli. El reclamo de la dirigencia se basa en el 82% móvil para todos los jubilados, restitución de aportes patronales y personería gremial para la Central Sindical.
La jornada del 8 de junio estará provista de cortes de rutas, concentraciones y actos. Habrá movilizaciones en todo el país, se destacan los cortes de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Richieri y Ruta 4, Puente La Noria, Puente Pueyrredón y Puente Saavedra entre los 40 cortes que habrá en la Capital y provincia de Buenos Aires. En la provincia de Río Negro cortarán la Ruta 3 y el puente carretero Viedma-Patagones, en Cipolletti a las 11 se realizará una concentración en puente de Cipolletti-Neuquén, en General Roca corte en Ruta 22 y Don Bosco, mientras que en la región andina el corte será en Ruta 40 a la altura de Villa La Angostura.
Por otra parte la CTA de Río Negro que conduce Luis Giannini a través de un comunicado de prensa indicó que “el supuesto paro de la CTA el 8 de junio no ha sido votado por ningún cuerpo orgánico de la Central, se aprobó en un congreso que carece de legalidad” afirmaron.
“La conducción de la CTA -explicaron- tiene mandato prorrogado, el fallo de primera instancia ha sido apelado y mientras no se expida la Cámara la situación permanece igual, por lo tanto no existe la posibilidad legal de declarar una medida de fuerza”.
Este martes al mediodía se realizará una conferencia de prensa -donde se difundirán las acciones gremiales- en la sede de ATE Río Negro, en Avenida Roca 1937. Participarán dirigentes de Ate, de la CTA de Fisque Menuco.