PARO DE ACTIVIDADES EN PAMI, IPROSS, FAMILIA Y SALUD

Protesta de ATE

En el marco de la jornada de paro nacional, definido por la Central de Trabajadores –CTA- en el Congreso Federal de Mar del Plata, el pasado 24 de marzo de 2011, los trabajadores del Pami, reunidos en asamblea decidieron acompañar la medida, según informó su máximo referente gremial, Rodolfo “Rody” Aguiar.

La misma postura mantienen los trabajadores hospitalarios, del Ministerio de Familia y del Ipross que iniciarán la medida de fuerza a partir de las 11 de la mañana.

Trabajadores y hospitalarios nucleados en Ate repudian la política precarizadora que aplican los organismos provinciales y desmienten además los dichos del Ministro de Hacienda que “anuncio que ningún trabajador cobrará menos de 2500 pesos, cuando existen becados que perciben 1500 pesos, sin derecho a obra social, aguinaldo y demás beneficios laborales”.

La CTA reclama el 82% móvil para todos los jubilados, restitución de los aportes patronales, libertad y democracia sindical y la personería gremial. No acompañaran la jornada de protesta, la Unter, Ctera y la CTA –con mandato prorrogado- de Hugo Yasky.