La paritaria entre el gremio docente (Un.TER) y los funcionarios del Ministerio de Educación continuará este jueves con el tratamiento del Decreto 134 y demás temas pendientes.
La dirigencia sindical encabezada por Marcelo Mango además exigió que se extremen los recaudos para las vacantes producidas hasta los 3 meses anteriores a las realizaciones del los concursos, puedan también tener una oportunidad.
El gremio solicitó la incorporación de un representante sindical en la homologación de los títulos de las escuelas técnicas; por otra parte se acordó con el gobierno corregir en el mes de junio las sumas bonificables no remunerativas en proporción a las 5 horas y seguir avanzando con los puntos del nomenclador docente.
El día 14 de junio se analizarán los siguientes temas; currículo de nivel primario, maestros de jardín maternal de jornada simple y de la situación de los secretarios pedagógicos de Supervisión.
Respecto de la cuestión salarial se acordó seguir trabajando en comisión técnica, en el análisis de distintas alternativas, el 22 de junio será la fecha clave para la pauta salarial del segundo trimestre.