El Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un aumento salarial para todos los trabajadores del organismo del 24% en tramos.
A última hora de anoche los representantes gremiales y directivos del Anses acordonaron un incremento del 24% en 3 cuotas; 10% en junio, 10% en agosto y el 4% restante en diciembre de 2011. Además acordaron el pago de 60 UR (unidades retributivas) una cifra cercana a los 600 pesos de carácter remunerativo y en el caso de Río Negro la equiparación del adicional Zona Desfavorable con la provincia de Neuquén; es decir un incremento del 5%.
El referente del SECASFPI, Daniel Linardi expresó que “si bien el aumento es en 3 cuotas, es significativo para el sector; teniendo en cuenta que se suma además la equiparación de la zona desfavorable; percibíamos un 50% por este concepto y a partir del mes de junio, se eleva al 55%” aseguró el sindicalista.
Linardi indicó que “el aumento de junio, será del 10%, sin embargo hay que tener en cuenta, la suma no remunerativa equivalente a 60 Unidades Retributivas y el 5% mas de zona” y añadió que “en agosto se percibirá otro 10% en los sueldos y el 4% restante a partir de diciembre de 2011, es un aumento que está en consonancia con lo que firmó el Estado Nacional en todos sus organismos”.