SECASFPI CONTRA OTROS GREMIOS DE ANSES

Ante la medida de fuerza definida para el 14 de junio por APOPS (Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social) el SECASFPI salió a criticar duramente el paro propuesto por la entidad gremial con representación en Anses.

La semana pasada los gremios; UPCN y SECASFPI acordaron con el organismo nacional un incremento del 24% en 3 tramos y el pago de una suma remunerativa, equivalente a 60 UR (unidades retributivas). Apops no comparte el acuerdo salarial y solicita un incremento del 35%.

Desde el Secasfpi aseguran que “esta historia se repite como en cada discusión salarial, con la intención de imponer el terror, como en el año 2007, cuando el Apops no firmó el acta paritaria del 12 de noviembre, donde se acordó el  nuevo escalafón general pasando de un piso salarial de 740 pesos a 2100 pesos”.

“En el año 2009 –quienes supuestamente traicionamos al conjunto de los trabajadores- impusimos un nuevo adicional; el reconocimiento provisional, además de las pautas salariales del acuerdo marco. En el 2010 conseguimos un reacomodamiento del 45% en UR (unidades retributivas) –Apops decia- que el aumento era una herramienta de presión para los trabajadores; hoy mantienen el mismo discurso y la verdad es que solo existe  un 3% de ausentimo” afirmaron desde el SECASFPI.

“Por suerte la única verdad es la realidad, al margen de las mejoras en las ampliaciones de las licencias, el 20% de reíntegro en guardería, el reconocimiento Art. 18 de la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744), la ratificación del pase a planta permanente de los compañeros ingresados antes del 30 de abril de 2010, entre tantos logros, los salarios alcanzarán un promedio de 9200 pesos a diciembre de 2011” aseguraron desde la organización gremial.