ATE SOLICITA LA APLICACIÓN DE LA LEY 4542

La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- Seccional Alto Valle presentó un petitorio a la Municipalidad de General Roca., solicitando se aplique la Ley Provincial 4542, de Régimen de Maternidad y Adopción Unificada puesta en vigencia en la provincia de Río Negro en mayo de 2010, que establece una licencia de 180 días por los hijos recién nacidos o adoptados.

Los dirigentes de Ate acompañaron el pedido -impulsado por las delegadas gremiales de los CECI- con firmas de trabajadoras de distintos sectores del municipio roquense.

El Secretario Gremial de Ate Seccional Alto Valle, Gustavo Mora aseguró que “el petitorio surge a través de una iniciativa de las delegadas de los Centros de Educación Comunitaria Infantil (CECI), pero que es una problemática de todas las trabajadoras municipales, hoy el estatuto reconoce un período de 90 días, por eso exigimos al Ejecutivo Municipal, que se aplique la nueva Ley Provincial (Ley 4542) que establece una licencia de 180 días” afirmó.

Mora indicó que “nos parece importante que la Municipalidad tome conciencia de la importancia de este nuevo Régimen que favorece a las madres trabajadores” y añadió que “el pedido se fundamenta en la posición de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que incluye como prioridad la atención del recién nacido, medida que el Estado Nacional y el año pasado el Provincial adoptaron, el Municipio debería tomar el mismo camino” finalizó el dirigente gremial.