COMERCIO CERCA DE UN ACUERDO SALARIAL

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Comercio, a través de sus representantes gremiales están cada vez mas cerca de alcanzar un acuerdo por la pauta salarial del año 2011.

Los mercantiles vienen negociando con los empresarios del sector, un aumento en los sueldos del 30% que podría firmarse en los próximos días. El incremento salarial se otorgaría en 3 cuotas; 15% a partir de mayo –la solicitud de la entidad gremial-, un 7% en setiembre y el 8% restante en el mes de diciembre de 2011; sin embargo aún falta definir, la retroactividad al mes de mayo y acordar una suma remunerativa por la función de los cajeros.

Dirigentes sindicales expresaron que “en líneas generales está el acuerdo por cerrarse” y explicaron que “el 30% en tramos está definido, pero que falta acordar la retroactividad al mes de mayo y el acuerdo por el adicional  falla de caja”.

Fuentes gremiales aseguraron que “en los próximos días se podría firmar ante el Ministerio de Trabajo, el incremento para los trabajadores mercantiles, un aumento en consonancia con lo acordado por la mayoría de los gremios”.