SIN ACUERDO SALARIAL PARITARIA DE PAMI PASO A UN CUARTO INTERMEDIO

Rodolfo "Rody" Aguiar

Los gremios y los directivos de la obra social de los jubilados (PAMI) decidieron esta tarde ante la falta de acuerdo, pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 21 de junio a las 3 de la tarde.

El organismo nacional insistió con la propuesta del 24% en 3 cuotas; 10% en junio, 10% en agosto y el 4% restante a partir de diciembre, no acumulativo. Oferta salarial que fue rechazado por los sindicatos (UTI y ATE) por considerarla insuficiente, en el porcentaje y en el modo de implementación. Los representantes gremiales solicitaron un 30% a partir del mes de junio y el pago de 60 UR (unidades retributivas).

El Sub-Coordinador de ATE-PAMI, Rodolfo Aguiar manifestó que “el Instituto insiste en una oferta salarial que fue rechazada desde su inicio, por insuficiente, es inviable que podamos aceptar un aumento en tramos que se estira hasta diciembre, la pretensión de la organización es que el incremento en los sueldos sea a partir de junio y en un sola cuota, además del pago de 60 UR”.

Aguiar añadió que “vamos a evaluar en una asamblea los pasos a seguir en este conflicto, por ahora lo único seguro es que la paritaria continúa el próximo martes y esperamos de los directivos del Pami mejoren la proposición salarial, y evitar mayores conflictos” señalo el dirigente.