MAÑANA PODRIA DEFINIRSE PAUTA SALARIAL PARA TRABAJADORES DE EDERSA

Una nueva reunión paritaria entre el Sindicato de Luz y Fuerza y los directivos de EDERSA, podría definir la pauta salarial del año 2011.

El jueves pasado dio comienzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una reunión más, con la expectativa de alcanzar un acuerdo salarial para los trabajadores de la empresa de energía de Río Negro (Edersa), sin embargo la paritaria pasó a un cuarto intermedio para el viernes, finalmente continuará el martes a la mañana.

Los sindicalistas solicitan un incremento en los sueldos básicos que supere el 30% retroactivo al mes de mayo. La oferta empresarial aún no ha sido satisfactorio para la dirigencia lucifuercista y negocian contra reloj un acuerdo que se dilató mas de la cuenta.

Fuentes gremiales confirmaron que “esta semana debería firmarse el acuerdo salarial” y confiaban que la pauta salarial podría superar el 30%. Los referentes sindicales además indicaron que “podrían definirse algunos adicionales y la forma de implementación del aumento”.