La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a abonar un incremento del 17% en los haberes de los retirados y pensionados de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro, a partir del mes de julio.
El pago se iniciará con el cronograma del mes y comprenderá el reconocimiento de los retroactivos acordados. Esta nueva medida beneficiará a 2155 retirados y 724 pensionadas, alcanzando de esta manera a 2879 rionegrinos.
El Decreto Nº 84/11 establece un incremento del 17% en las remuneraciones del personal retirado y pensionado de las fuerzas de seguridad provincial, a partir del 1 de febrero de 2011. Este aumento depende del grado y de la antigüedad que tenía el beneficiario en actividad. La suba se hará de acuerdo a lo normado, teniendo en cuenta las variables establecidas por el blanqueo de los adicionales y el aumento del sueldo básico.
El Anses instruyó las actuaciones pertinentes para promover el reconocimiento en los haberes de las jubilaciones y pensiones que se abonan de acuerdo al Convenio de Transferencia del Sistema Provisional al Estado Nacional firmado oportunamente por los gobiernos de la provincia de Río Negro y la Nación.