SE POSTERGO PARITARIA DE PAMI Y CONTINUA EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

Los trabajadores de la obra social de los jubilados, decidirán esta mañana en una asamblea cuales son los pasos a seguir en el conflicto salarial que mantienen con el Instituto, por la pauta salarial del año 2011.

La paritaria que debía llevarse adelante ayer, fue postergada hasta el próximo jueves. Los empleados realizaron medidas de fuerza, el viernes pasado y el martes a partir de las 10 de la mañana; se manifestaron en la sede de Belgrano y Mitre y luego marcharon hasta el Anses, donde trabajadores nucleados en Ate, rechazan el aumento firmado del 24% en tramos.

La oferta de los directivos del Pami, es del 24% en 3 cuotas; 10% en junio, 10% en agosto y el 4% restante en diciembre. Los sindicalistas exigen un aumento del 30% y rechazan el incremento de los sueldos en cuota, la pretensión de los gremios Ate y Uti es que el pago se realice a partir de junio y en un solo tramo.

Miércoles y jueves los trabajadores del Pami –si la asamblea lo determina- continuarán con el estado de asamblea permanente y modificarían el paro de actividades, por una “retención de servicios”.

El titular de Ate, Rodolfo Aguiar expresó que “el Instituto está en condiciones de otorgar a los trabajadores, un aumento por encima del 24% definido por el Estado Nacional, lo hemos dicho en varios oportunidades que esta imposición del Estado viola el Convenio Colectivo de Trabajo” subrayó el dirigente.