AUMENTO DEL 24% Y 90 UR PARA TRABAJADORES DEL PAMI

Rodolfo "Rody" Aguiar

Ayer a la tarde los gremios con representación en la obra social de los jubilados y los directivos del Pami, acordaron la pauta salarial del 24% en tramos y el pago de 90 UR (unidades retributivas) en 2 cuotas.

Los sindicatos aceptaron finalmente la propuesta desdoblada del Pami y consiguieron el pago de 90 UR. Los empleados del Instituto percibirán un 10% de aumento en sus sueldos a partir del 1 de junio y 60UR; en agosto se abonará otro 10% en los salarios y el pago de 30 UR y a partir de diciembre se incorporará el restante 4%.

El titular de Ate y Sub Coordinador Nacional, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “mañana informaremos a la asamblea de trabajadores, el alcance del acuerdo salarial, se consiguieron 90 UR, una suma importante para la mayoría de los empleados”.

Aguiar señalo que “con la incorporación de las 90 UR, los trabajadores que superan los 8 años de antigüedad percibirán un aumento que supera el 30%, en algunos casos el incremento de los salarios, incluyendo las Unidades Retributivas, alcanzarán un aumento del 33%”.

El dirigente aseguró que “desde Ate vamos a seguir con mucha atención, la evolución del índice del costo de vida y si así lo entendiéramos, vamos a exigir continuar negociando mejores condiciones de trabajo y salariales”.