EL LUNES COMIENZA LA PARITARIA FRUTICOLA

Marcelo Portiño Sec Gral SOEFRNyN Roca

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca convocó para el lunes 27 de junio a las 9.30 horas al Sindicato de la Fruta y la cámara empresaria (CAFI) a la doble paritaria frutícola, fecha establecida en el último acuerdo salarial.

El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) Seccional General Roca, tenía previsto un plenario de delegados generales, para el lunes a la tarde en la sede gremial, para fijar una postura y analizar la situación previa al inicio de las negociaciones.

El titular del gremio en General Roca, Marcelo Portiño expresó que “hicimos estimaciones con profesionales de la Economía, acerca del incremento de la canasta básica de alimentos en el primer semestre del año, y la suma alcanza a un 12% en lo que va del año”.

El dirigente señalo que “quedamos de acuerdo en discutir salarios en esta paritaria, por eso decimos que nuestra posición va ser exigir un ajuste en los salarios para la temporada 2010-2011; es decir un aumento salarial para la postemporada, que este de acuerdo al índice del costo de vida” afirmó Portiño.