SE POSTERGO PARITARIA FRUTICOLA A PEDIDO DEL GREMIO DE LOS EMPACADORES

El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén -ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo- solicitó se postergue la reunión paritaria prevista para esta mañana, mientras tanto los órganos estatutarios mantengan un plenario provincial de delegados.

El próximo jueves a partir de las 10.30 se llevará adelante la paritaria frutícola con la intención de alcanzar un acuerdo por la postemporada. Esta tarde en Cipolletti en la sede gremial de 25 de mayo 152, a partir de las 4 de la tarde se desarrollará el plenario provincial de delegados y del Consejo Directivo Provincial del SOEFRNyN.

El titular del gremio de los empacadores de General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “esta tarde intentaremos definir la pauta salarial, que solicitaremos en la próxima paritaria, pero hemos expresado en varias oportunidades, que tiene que estar acorde al incremento del costo del índice de vida del primer semestre”.

Portiño señalo que “hicimos un estudio con nuestros asesores económicos y coincidimos que hubo un aumento de la canasta básica en este semestre cercano al 12%, los trabajadores en esta instancia pretendemos una recomposición salarial para la postemporada”.