PARO DE UNTER EN APOYO A DOCENTES DE SANTA CRUZ

Marcelo Mango Sec Gral Un.TER

En el contexto de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTERA, el Consejo Directivo de la UnTER resolvió un paro de 24 horas para el día lunes 27 de junio de 2011, a propuesta del Plenario de Secretarios Generales, realizado el día viernes 24 de junio.

A través de un comunicado de prensa “el Consejo Directivo del gremio expresó “el repudio del conjunto de los trabajadores de la Educación de Río Negro a la represión desatada en Capital Federal contra los integrantes del sindicato docente de Santa Cruz (ADOSAC), que se manifestaban en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando la resolución del conflicto salarial que llevan adelante desde hace casi 60 días”.

“Exigimos a las autoridades que correspondan, la urgente convocatoria a
una mesa de diálogo que permita la resolución de este conflicto y
manifestamos con esta medida de acción, nuestra adhesión y participación de la jornada nacional de Repudio que ha convocado la CTERA por estos hechos, para el día 27 de junio de 2011. Porque nunca más la Represión sea la respuesta al reclamo de los trabajadores” subrayaron los dirigentes Marcelo Mango y Luis Giannini.