ATSA SOLICITO UNA AUDIENCIA PARA REGULARIZAR SITUACION EN SANATORIO ALLEN

Los trabajadores –adheridos al gremio de la Sanidad- del Sanatorio Allen no logran que se regularice su situación desde la compra del nosocomio por parte del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN), de manera que la dirigencia sindical de ATSA solicitó a la Secretaría de Trabajo una audiencia conciliatoria.

La semana pasada y a raíz de la deuda que se mantiene con los trabajadores del Sanatorio Allen (hoy del gremio de la Fruta), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad  presentó ante las autoridades laborales de la provincia, el pedido de una audiencia conciliatoria, con el objetivo deregularizar la deuda que se mantiene con los trabajadores del año 2009 en adelante y poner al día los salarios de estos últimos 2 meses, donde el gremio de los empacadores se hizo cargo del sanatorio.

La Secretaria Gremial de Atsa, Gloria Ovejero expresó que “iniciamos ante la Secretaría de Trabajo, una instancia administrativa para destrabar y avanzar en las nuevas relaciones laborales con el gremio de la Fruta –a cargo del Sanatorio Allen- y conseguir la cancelación de los meses adeudados. Ha la fecha se les ha entregado mil pesos por mes a cada trabajador, sin una liquidación correspondiente” afirmó la sindicalista.

Ovejero mostró su disconformidad con “esta actitud” y aclaró que “es un reclamo justo el que decidimos afrontar, los trabajadores necesitan percibir la integridad de sus salarios” y añadio que “ayer el SOEFRNyN negociaba con los dueños de la Clínica Regina, la adquisición de este sanatorio, donde también se les deben los salarios a los empleados, y si la posición va ser abonar 1000 pesos cada tanto, las relaciones se van a complicar” subrayó la Secretaria Gremial de Atsa.