EL PLENARIO DEL GREMIO DE LA FRUTA DEFINIO SOLICITAR UN 22% DE AUMENTO EN LA PROXIMA PARITARIA

Marcelo Portiño

El plenario de delegados provinciales que se realizó –ayer- en Cipolletti definió solicitar un aumento del 22% en la paritaria del próximo jueves 30 de junio.

Más de 100 delegados participaron junto al Consejo Directivo Provincial del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y definieron que la pauta salarial para la postemporada debería alcanzar el 22%, un 10% de postemporada y un 12% de reimposición salarial del primer semestre.

El titular del gremio de los Empacadores de General Roca, Marcelo Portiño expresó al término del plenario que “hubo una alta participación de los dirigentes gremiales, a pesar de que muchos galpones no están en actividad” y agrego que “se acordó solicitar en esta paritaria un aumento del 22%”.

El dirigente explicó que “pretendemos el 10% de postemporada y en esta etapa recomponer los salarios del primer semestre, de acuerdo al índice de costo de vida, que roza un 12% de incremento”.

Portiño dijo que “en la Seccional hicimos una convocatoria a los delegados la semana pasada y la mayoría tenía la posición de una recomposición salarial por el primer semestre, para nosotros es fundamental el concepto de recomponer sueldos de acuerdo a la canasta básica de alimentos”.