LA BANCARIA REALIZA LOS DIAS 29 Y 30 DE JUNIO EL CONGRESO ANUAL ORDINARIO

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria inició ayer el Congreso Anual Ordinario que se extenderá hasta esta tarde. La dirigencia sindical de los bancarios entre los temas fundamentales avanzó en la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2010-2011, situación laboral de la banca privada y oficial y los gremios de la región  patagónica impulsarán el debate por el adicional de zona desfavorable.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez manifestó que “para los bancarios de la región es muy importante poner a discusión en el Congreso Nacional del gremio, la restitución del 40% de zona desfavorable”, el dirigente aclaró que “hoy el Banco Nación reconoce un 20% aproximado de zona fría y en otros bancos privados se desconoce el adicional”.

Rodríguez indico que “es importante para la entidad sindical que además se excluya al adicional zona desfavorable de la base de cálculo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.

El dirigente en este sentido señalo que “es una lucha que iniciamos hace un par de años los bancarios, por que entendemos que el salario no puede ser tomada como ganancia, si bien coincidimos ampliamente con el modelo político Néstor Kirchner y de Cristina Fernández en este punto central no avalamos su posición; los trabajadores no podemos ni debemos tributar por nuestros sueldos” finalizó Rodríguez.