LA PARITARIA FRUTICOLA PASO A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL PROXIMO JUEVES

A partir de las 11 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dió inicio la doble paritaria frutícola entre el gremio de los empacadores y la cámara empresaria (CAFI).

Tras la posición del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) de un incremento -para la postemporada- del 22%, los empresarios solicitaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta y presentar una oferta el próximo jueves 7 de julio.

El titular del gremio; SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “para nosotros hay un avance significativo, los empresarios reconocieron la doble paritaria y la necesidad de elaborar una nueva escala salarial”.

El dirigente señalo que “presentamos la propuesta del 22% de incremento en los sueldos básicos, teniendo en cuenta el índice de costo de vida del primer semestre y el 10% de postemporada, ahora resta esperar si los empresarios el jueves realizan alguna oferta que nos permita ir avanzando en las negociaciones de una nueva escala para los empacadores” finalizó Portiño.