El Congreso de UnTER, que sesionó en nombre del docente de Sierra Grande, Sergio Luis Allamandi, resolvió por amplia mayoría la aceptación de la mejora salarial conquistada en paritarias por la actual conducción. Por la aceptación votaron 67 congresales de los 78 que asistieron al congreso.
En la ciudad de San Carlos de Bariloche –a pesar del pedido de varias seccionales de realizar el encuentro en el Alto Valle- se aprobó el voto de 71 congresales, además de la pauta salarial: avalar el paro que se realizó en nuestra provincia el día lunes 27 de Junio, en el marco de la “Jornada Nacional de Repudio a la represión a docentes de Santa Cruz (ADOSAC), convocada por CTERA.
Facultar a la Comisión Directiva de UnTER Central para llevar adelante una “consulta popular” junto a los trabajadores de la educación, otorgar mandato al Consejo Directivo para continuar en paritarias la discusión de mayores incrementos del salario para el tercer trimestre y alcanzar el básico promedio de la Patagonia y la articipar en la construcción de una nueva ley Orgánica de Educación, o en la reforma de la actual Ley Nº 2444, con jornadas de debates, que consagre el Derecho Social a la Educación y se adecue a los los términos de la ley Nacional de Educación .
Respecto de la ausencia de otras seccionales, Luis Giannini manifestó que “participaron 12 seccionales de la decisión de aprobar el acuerdo salarial firmado con los funcionarios provinciales, un convenio que mejora las condiciones salariales de todos los docentes”.