ATE ALTO VALLE REALIZA UNA PROTESTA EN LA SEDE DE PROMOCION FAMILIAR

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Alto Valle realizará mañana una concentración en la sede de Promoción Familiar en reclamo del blanqueo de trabajadores afectados a programas de Libertad Asistida.

A partir de las 10 de la mañana en Rodhe 350 de General Roca, la dirigencia gremial y los trabajadores iniciarán una jornada de protesta, ante la falta de respuesta del Ministerio de Familia. A las 11 se brindará una conferencia de prensa.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “la asamblea de trabajadores del día lunes determinó una jornada de protesta para el viernes 8 de julio a partir de las 10 de la mañana; había un compromiso del gobierno provincial, a la fecha incumplido y los trabajadores necesitamos  respuestas a nuestros reclamos” aseguró el dirigente.

Mora indicó que “habrá una medida concreta de los empleados del programa de Libertad Asistida (12trabajadores), no se contestarán oficios y no se recibirán casos, en protesta a la ausencia de decisiones importantes del programa, por parte del Ministerio, ademas exigimos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

El dirigente señalo que “la asamblea definió el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, mientras no exista la voluntad política de avanzar en soluciones concretas, hace 2 meses que recibimos un compromiso y a la fecha las cosas están igual” sostuvo Mora.