PARITARIA FRUTICOLA: CUARTO INTERMEDIO Y RECHAZO DE PROPUESTA EMPRESARIA

Marcelo Portiño Sec Gral SOEFRNyN Roca

Ante la propuesta empresaria -considerada insuficiente por la entidad gremial- se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 13 de julio a las 10 de la mañana.

En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, que conduce Oscar González tuvo lugar la segunda reunión paritaria por la postemporada de la actividad frutícola. El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) consideró insuficiente la propuesta empresaria; una suma fija de 220 pesos, que podría representar un 5% en los sueldos  básicos.

El titular del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “definimos la oferta empresaria como insuficiente, nosotros solicitamos un 22% , muy lejos del 5% que propone la cámara empresaria, además la pretensión del gremio es un aumento que se incorpore al sueldo básico y a la productividad”.

El dirigente agregó que “desde la CAFI solicitaron un cuarto intermedio, para comunicar la decisión del Sindicato de la Fruta de rechazar la suma fija no remunerativa y la posibilidad de mejorar la propuesta en la próxima reunión paritaria, estaríamos en condiciones de bajar un par de puntos en nuestra demanda salarial, si ellos vienen con una oferta más seria” cerró Portiño