El Sindicato de Obreros Marítimos lleva adelante un paro en las pesqueras Calme SA y Grinffint, mientras se logre un acuerdo por el convenio colectivo.
Esta mañana en la ciudad de Mar del Plata, los sindicalistas se reunirán con las cámaras empresarias del sector, con la intención de avanzar en las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo que venció el 10 de marzo de 2011.
El Delegado del gremio en San Antonio Oeste, Gustavo Rubio expresó que “decidimos realizar un paro en la empresa Calme, por el atraso en la firma del CCT” y agregó que “las medidas seguirán adelante mientras no se logre un acuerdo con la patronal”.
El dirigente señalo que “en Mar del Plata habrá una reunión con los empresarios, con la intención de destrabar el conflicto, nuestra posición continúa firme, se mejoran las condiciones laborales o el paro seguirá adelante”.
El Ministerio de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria, como una salida al conflicto. En ese caso la decisión de la dirigencia sindical es acatar la medida y buscar el consenso para el CCT.