La Asociación de Trabajadores de la Sanidad –Atsa- Filial Río Negro, firmará esta mañana un convenio de colaboración recíproca con el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.
En la sede del Instituto de Capacitación y Formación de ATSA, en Rodhe 50 de la ciudad de General Roca, la Ministra Cristina Uría y el titular del gremio de la Sanidad, Esteban Romero, rubricarán el convenio para la formación de enfermeros profesionales en el Valle Medio, Jacobacci, El Bolsón y Bariloche.
El dirigente de la Sanidad indicó que “vamos a firmar con el Ministerio de Salud, un convenio que apunta a mejorar la calidad de atención en la salud pública y del sub-sector privado, para los años que vienen, es una apuesta muy fuerte de la entidad gremial, con la intención de brindar respuestas a la sociedad en su conjunto”.
Romero especificó que “existe un compromiso y una responsabilidad con la salud de los rionegrinos, este acuerdo de colaboración, así lo manifesta” explicó el dirigente.
El titular de ATSA además agregó que “los cursos de 3 años están abiertos a toda la comunidad, no es necesario ser trabajador de la salud, para capacitarse” y añadio que “el título que se otorga –Auxiliar de Enfermería- estará validado por el Instituto de Capacitación y Formación de Atsa y será supervisado por el Centro Provincial de Enfermería, para obtener la Licenciatura en Enfermería, serán 2 años más a través del Convenio que tiene Atsa con la Universidad de Entre Ríos (UNER)” cerró Romero.