ATE CONTINUA LAS ASAMBLEAS EN DISTINTOS SECTORES DEL MUNICIPIO ROQUENSE

Gustavo Mora Sec.Gremial de ATE A Valle

Con motivo de la negociación paritaria, por los salarios del tercer trimestre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle, y ante el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo Municipal, con la necesidad de mantener una postura gremial uniforme, los dirigentes de Ate continuarán con las asambleas en los distintos sectores.

La semana pasada, la conducción de Ate Alto Valle se reunió con trabajadores de Recolección y de Servicios Públicos, esta mañana a partir de las 7.30 se desarrollará una asamblea en el Obrador Municipal, al mediodía tendrá lugar una reunión con trabajadores de los CECI’S (Centro de Educación Comunitaria Infanmtil) y mañana será el turno de los trabajadores de Administración, se congregarán en la sede de la Municipalidad en Mitre y Sarmiento a primera hora.

El Secretario Gremial de Ate, Gustavo Mora indicó que “tal lo acordado con la conducción, luego de la primera paritaria con funcionarios municipales, continuamos con la asamblea de trabajadores, entendemos de esas reuniones va a surgir la propuesta que llevaremos en la próxima reunión del 8 de agosto en la Secretaria de Trabajo” aseguró el dirigente.

Mora agregó que “la intención de los trabajadores es alcanzar el salario mínimo, vital y móvil que fijara el Consejo del Salario, un aumento que tendría que rondar un 40%, es decir un 17% para este trimestre, teniendo en cuenta que ya se firmó un 23% sobre los sueldos básicos, el Ejecutivo solicitó en la paritaria anterior que fijemos nuestra pretensión y los números que surgen de los compañeros son estos” subrayó el gremialista.