Tras 1 hora de negociaciones -la paritaria entre el Sindicato de Empacadores (SOEFRNyN) y la cámara empresaria- pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 15 de agosto de 2011.
A partir de las 10.40 en la Delegación Regional de Trabajo dio comienzo una nueva reunión paritaria por el salario de postemporada de trabajadores del empaque. A las 11.20 los directivos de CAFI solicitaron un cuarto intermedio de 15 minutos, tras haber realizado un oferta del 7% al sueldo básico y a la productividad. Desde la organización sindical esperan que se supere la propuesta salarial en la próxima reunión paritaria.
Al término del cónclave el titular del gremio de los empacadores, Rubén López, ante un grupo de trabajadores expresó que “nosotros percibimos un pequeño avance en las negociaciones, hay una oferta del 7% y es al básico y sobre el resto de los adicionales, hasta ahora mantenían la postura de un incremento a través de una suma fija” aclaró el dirigente.
López señalo que “nos parece insuficiente este porcentaje, sin embargo vamos a esperar hasta el próximo 15 de agosto, igual tenemos claro que las negociaciones deben finalizar con un acuerdo antes que finalice el mes de agosto” subrayó.
El dirigente dijo que “hoy no puedo decir hasta cuanto podemos bajar las pretensiones salariales, eso en todo caso será el resultado de un plenario de delegados y asambleas de trabajadores”.