Los empleados del sector público cedieron unos 20 puntos en sus ajustes salariales respecto a los trabajadores del sector privado entre junio de 2011 y el mismo mes de 2010, perdieron además un punto contra la inflación, según datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De acuerdo al trabajo oficial, los estatales consiguieron una mejora en sus haberes de 11,8 %, mientras que los empleados privados lograron subas por encima del 30%. El INDEC puntualizó que los trabajadores privados registrados tuvieron subas salariales de 32,9 por ciento y los que están “en negro” aumentaron sus ingresos en 30,8 por ciento.
En junio, los privados en blanco gozaron de una suba de 4,14 % y sumaron en el mes una mejora de 15,7 %. Los trabajadores no registrados (no tienen descuentos de jubilación y beneficios sociales) lograron un incremento de 4,14 % y en seis meses sumaron un progreso de 18,1 %.
En el sector público la mejora mensual fue de apenas 1,67 % desde enero sólo pudieron gozar de una suba de 3,7 %, cediendo un punto respecto de la variación de precios al consumidor que mide el INDEC.