EMPLEADOS PUBLICOS PERDIERON 20 PUNTOS DE INGRESOS SALARIALES RESPECTO DE TRABAJADORES PRIVADOS

Los empleados del sector público cedieron unos 20 puntos en sus ajustes salariales respecto a los trabajadores del sector privado entre junio de 2011 y el mismo mes de 2010,  perdieron además un punto contra la inflación, según datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al trabajo oficial, los estatales consiguieron una mejora en sus haberes de 11,8 %, mientras que los empleados privados lograron subas por encima del 30%. El INDEC puntualizó que los trabajadores privados registrados tuvieron subas salariales de 32,9 por ciento y los que están “en negro” aumentaron sus ingresos en 30,8 por ciento.

En junio, los privados en blanco gozaron de una suba de 4,14 % y sumaron en el mes una mejora de 15,7 %. Los trabajadores no registrados (no tienen descuentos de jubilación y beneficios sociales) lograron un incremento de 4,14 % y en seis meses sumaron un progreso de 18,1 %.

En el sector público la mejora mensual fue de apenas 1,67 % desde enero sólo pudieron gozar de una suba de 3,7 %, cediendo un punto respecto de la variación de precios al consumidor que mide el INDEC.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review